Fabricación
Somos fabricantes de baldosas hidráulicas, las realizamos en nuestro taller ubicado en la vega granadina.
Exposición y venta
Contamos con un espacio para la exposición y venta directa de nuestras baldosas hidráulicas.
Atendemos y vendemos tanto a profesionales de la construcción como a particulares.
¿Cómo se elabora una baldosa hidráulica?
Proceso Artesano
La elaboración de una baldosa hidráulica es un proceso artesanal. Es un trabajo laborioso y requiere precisión, pero a la vez es mágico y encantador.
Ecológico
Su particularidad es que se elaboran las capas una a una, y éstas son comprimidas con una prensa hidráulica, sin requier cocción. Por eso es un procedimiento sostenible con el medio ambiente y de 0 emisiones.
Te lo contamos paso a paso. Y más abajo se puede ver más resumido en un Gif.
- Paso 1. Elaboración de la «cara vista». Después de preparados los pigmentos elegidos, inorgánicos, se vierten en las hendiduras de la trepa (plantilla) que reproduce el diseño seleccionado.
- Paso 2. En este momento la trepa ha de retirarse para dejar que los colores conformen el dibujo.
El proceso es mágico, se puede apreciar el diseño sólo con los colores de la que será la «cara vista» de la baldosa, pero del lado contrario. Por un momento pensamos que queda disdibujado, pero ahí está la magia, la parte visible ya ha quedado perfectamente definida.
- Paso 3. Se vierten el resto de capas de áridos, tres en total, con suma delicadeza hasta conseguir el grosor necesario.
- Paso 4. Esta base es tapada y comprimida con una prensa hidráulica que ejerce una fuerte presión durante unos segundos. Esto le confiere una gran resistencia a la baldosa. Por eso, no requiere cocción.
Una vez desmoldada de la base tenemos lista nuestra baldosa. Pero aún necesitará un proceso de fraguado de 28 días para que esté bien «curada».
Si quieres comprar directamente nuestras baldosas hidráulicas, o simplemente conocer nuestro taller y exposición ponte en contacto con nosotros. Te daremos una cita para atenderte.